top of page
Buscar
  • Foto del escritorjuan pablo Lopera Barreto

Propósito personal impulsa el propósito empresarial

Conoce la importancia que tiene para tu empresa hacer que tus colaboradores piensen en su “propósito en la vida”.

Los propósitos personales son aquellos que mueven a una persona a llevar a cabo cierta acción, que se relaciona con los objetivos y deseo de lograr algo en concreto para cumplir y alcanzar una meta personal a corto o a largo plazo, vinculado a lo que anhela para su vida y lo que quiere lograr. Por eso este articulo llama bastante la atención, pues en la actualidad, a raíz de la pandemia por COVID-19, ha traído consigo que las personas se olvidaran de esos propósitos, se desalentaran y más las personas que por consecuencias del virus sus negocios, sus proyectos se hayan venido abajo.


Perder el propósito personal en tiempo de crisis, es perjudicial para lograr los proyectos, por eso en estos tiempos de crisis, el propósito personal debe convertirse en una guía que ayude a las personas a enfrentar la incertidumbre y navegarla lo mejor posible, mitigando de esa manera los efectos negativos.

En la noticia, trae a colasion un concepto de McKinsey & Company, que de acuero a las personas que tienen un fuerte sentido de propósito tienden a ser más resilientes y exhiben una mejor recuperación de eventos negativos. De hecho, una investigación realizada durante la pandemia encontró que al comparar a las personas que dicen que están “viviendo su propósito empresarial” con las que dicen no lo son, los primeros reportan niveles de bienestar cinco veces más altos que los segundos. Además, aquellos en el primer grupo tienen cuatro veces más probabilidades de reportar niveles más altos de participación. De igual forman demuestran que las personas decididas también viven vidas más largas y saludables. Un estudio longitudinal encontró que un solo aumento de la desviación estándar en el propósito disminuyó el riesgo de morir durante la próxima década en un 15%, un hallazgo que se mantuvo independientemente de la edad a la que las personas identificaron su propósito.


En el artículo de igual nos evidencia, que según los estudios e investigaciones hechas, que las personas que encuentran que su propósito personal es congruente con propósito empresarial tienden a obtener más significado de sus roles, haciéndolos más productivos y más propensos a superar a sus compañeros. Así mismo es de gran importancia resaltar la interacción entre el propósito personal y el empresarial ya que ambos propósitos interactúan y se alimentan mutuamente a través de la experiencia del colaborador, por tal motivo buscamos destacar las formas en que las empresas pueden ayudar a los empleados a encontrar o articular su propósito, explorar cómo se aplica a su vida laboral y buscar que el propósito sea una parte tangible del trabajo de las personas.

Hay que tener presente que el propósito personal se puede considerar como un sentido general de lo que importa en nuestras vidas, y experimentamos determinación cuando nos esforzamos o trabajamos para lograr algo personalmente significativo o valorado. Sin embargo, incluso cuando el propósito de una persona es claro, puede cruzarse con el propósito empresarial de formas contrarias a la intuición.


Para concluir la noticia nos recuerda que imaginar un futuro basado de nuestros propósitos, pues es el motivo que nos ayudara a luchar y alcanzar esa meta trazada, y que cuando haya una crisis inmediata podamos desvanecer y comenzar el arduo trabajo de reinventar y reformar el proyecto en la que se desvanece y comienza el arduo trabajo de reinventar y reformar su negocio para llegar o alcanzar nuestro objetivo. Por ello el trabajo con propósito y una vida con propósito son beneficios duraderos en sí mismos, unos que todos deberían tener la oportunidad de buscar.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page