top of page
Buscar
  • Foto del escritorjuan pablo Lopera Barreto

¡Wow! Microsoft apuesta por la sustentabilidad… ¡en la aviación!

Publicado el 10 noviembre 2020

https://www.expoknews.com/wow-microsoft-apuesta-por-la-sustentabilidad-en-la-aviacion/


palabras claves


sostenible – combustible alterno – aviación – Microsoft – reducción – emisiones


La compañía tecnológica dijo que comprará combustible para aviones a partir de aceites de desecho para ayudar a compensar las emisiones en sus rutas comerciales.


El mes pasado, Microsoft anunció una asociación con Alaska Airlines, la primera de su clase, para comprar combustible de aviación sostenible. El acuerdo implica la compra de créditos para ser utilizados por Microsoft en las rutas de Alaska Airlines que viajan con mayor frecuencia los empleados del gigante de la tecnología, a saber, de Seattle a Los Ángeles, San Francisco y San José, respectivamente. Es la noticia que se ha de desarrollar.


Los créditos de combustible se comprarán a la empresa SkyNRG, con sede en Ámsterdam, que fabrica combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de diversas materias primas, incluido el aceite de cocina usado.

Microsoft ofrece una respuesta a la evolución de la industria de los viajes

Como parte de la asociación, Microsoft, Alaska Airlines y SkyNRG dicen que participarán en Clean Skies for Tomorrow.


Dirigida por el Foro Económico Mundial, el objetivo de la coalición es aumentar la demanda de la industria de la aviación de combustible de aviación sostenible y educar a los proveedores sobre el cambio de las mezclas de combustibles convencionales.

Uno de los defensores del combustible de aviación sostenible es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una organización dirigida por las Naciones Unidas.

Hasta la fecha, aproximadamente 30 aerolíneas han probado combustibles de aviación sostenibles en todo el mundo. Por lo tanto, las afirmaciones de Alaska Airlines de que sus reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero del 16% desde 2012 la hacen destacar en todo el sector de la aviación.En todo el sector de la aviación, las emisiones aumentaron un 32% entre 2013 y 2018. Teniendo en cuenta que el transporte aéreo comercial es responsable del 2 al 3% de las emisiones mundiales de carbono, queda mucho trabajo por hacer.


En lo que respecta a Microsoft, los combustibles sostenibles son sólo una parte de una amplia estrategia de sostenibilidad. Microsoft tiene como objetivo ser negativo en carbono para el 2030, lo que significa que debe eliminar más carbono del que emite.

En definitiva la compañía Microsoft quiere ir un paso más allá y afirma que para 2050 pretende eliminar completamente todas las emisiones históricas de la empresa, que se remontan a su fundación en 1975. En cuanto a que La aviación es una de las barreras más difíciles para alcanzar estos objetivos, según Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. Empero, afirmó que el nuevo acuerdo de combustible sostenible ayudará a Microsoft a adelantarse a cualquier posible retorno a gran escala a los vuelos después de que los viajes de negocios se recuperen de los continuos cierres de COVID-19.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page